Estos son los colores tendencia del 2018 Cómo pintar / Tendencias

El 2018 nos va a traer nuevas tendencias en colores para pintar las paredes de nuestra casa. Las tonalidades brillantes y fuertes van a cobrar protagonismo en este nuevo año como se adelantó en la Semana del Diseño de Milán para 2018.

La sensación general de la paleta cromática para el próximo 2018 es estimulante y positiva, aunque al lado de los colores más vitales conviven otros más bien neutros, clásicos que reflejan el deseo de esencialidad y pureza.

¿Nos acompañas a descubrir los nuevos colores con los que renovar tu hogar? Rosas, azules y naranjas van a ser los protagonistas en un regreso al diseño de los años ochenta.

Rosa Millennial

Lleva triunfando varios años y continuará en este 2018. En especial, se utilizará en sus versiones más suaves creando un ambiente optimista y calmado. Aunque combina con distintos colores, te aconsejamos combinarlo con blancos y grises.

colores tendencia rosa millennial

Amarillo cúrcuma y mostaza

Este color exótico y picante es perfecto para añadir un toque original y diferente. Además, es perfecto para pintar alguna pared en concreto que queramos destacar, así como para complementos como sofás o cortinas. Combinado con gris o azul marino es una opción ganadora para renovar tu salón, aunque también combina muy bien con otros colores emblemáticos de lo tradicional, como son los rojizos.

colores tendencia amarillo cúrcuma

Naranja papaya

Este naranja infunde una atmósfera de diversión y espíritu libre. Sin embargo, es un color que no conviene sobrecargar porque tiene suficiente peso y presencia. Te recomendamos que lo mezcles con maderas oscuras como el nogal o el wengué que contrastan a la perfección con este tono.

Se puede usar casi en todas las estancias de la casa: salones, cocina o baños. Pero, no en los dormitorios ya que no es un color que trasmita relax o tranquilidad.

No obstante, podemos utilizarlo en habitaciones para adolescentes por su carácter atractivo y jovial.

colores tendencias Naranja papaya

Púrpura

Este color ha empezado a invadir las tiendas de ropa y posiblemente se convertirá en el color tendencia de este año. Pero ¿Cómo adaptarlo a las paredes de nuestra casa?

Generalmente se acompaña de una tonalidad neutra para que la estancia no quede agobiante. Con una tonalidad crema o arena conseguiremos un contraste delicado y aportaremos sensación de calidez. Aunque también se puede mezclar con blanco para crear un espacio luminoso.

El dormitorio es la estancia predilecta para pintar y decorar con este color ya que aporta serenidad y recrea espacios calmados y elegantes. Algunos afirman que este color es casi místico.

colores tendencia Púrpura

Verde azulado

Los verdes tendrán una importante presencia este 2018 y se llevarán en sus versiones intensas y oscuras, aunque tonalidades como el esmeralda también tendrá protagonismo.

En concreto, nosotros te proponemos el verde azulado, un color compuesto por azul, gris y verde. Versátil y capaz de transmitir calma y relajación podemos usarlo en cualquier espacio interior.  Además, refleja la luz con lo que conseguiremos un extra de luminosidad.

colores tendencia Verde azulado

Gris

El color estrella y que repite cada año como favorito para decoración. Se usa en paredes, muebles y tapicerías gracias a su gran capacidad para combinar con otros colores. Este año lo veremos combinado con colores cítricos como el naranja o el amarillo.

Además, esta tonalidad es una interesante opción para pintar una fachada. En concreto, el gris que se asemeja a los metales, especialmente acero y aluminio. La preferencia por este color se explica porque en todo lo que implica el ámbito decorativo están presentes los metales, ya sean plateados, dorados, mate.

Colores para todos los gustos

En definitiva, una gran variedad de tonalidades que abarcan desde colores más cálidos y terrosos hasta los más brillantes, pasando por nuevos colores como el violeta.

También el verde destacará, aunque la tendencia es ir desde las sombras oscuras y desaturadas que hemos visto mucho el año pasado hacia tonos más naturales y vitamínicos: tonos de salvia, apio y hojas de aguacate.

Cabe destacar que los estampados tropicales y llamativos serán la clave para decorar tu casa y llenarla de vivacidad y colorido.

También los grandes murales que ocupan toda la pared con diseños llamativos y capaces de transformar cualquier estancia. Pueden ser en blanco y negro, no requieren más para convertirse en el centro de todas las miradas.

Si te decides, puedes pedir tu presupuesto instantáneo y gratuito aquí. Recuerda, que te damos el precio con todo incluido. También, puedes solicitar la visita de un pintor de confianza en tu domicilio sin compromiso.

 

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €