Como quitar gotelé con pintatucasa.es Tendencias

¿Cómo quitar gotelé?

¿Quién sería el listo que puso de moda el gotelé? Sí, digo listo porque el legado que dejó de casas con las paredes cubiertas por esta técnica de pintura sigue entre nosotros 30 años después.

Antes de continuar, suponemos que estás pensando eliminar el gotelé de tus paredes, así que queremos ponértelo fácil. Puedes obtener un presupuesto para quitar el gotelé en nuestra calculadora online de presupuestos. Es gratis y te costará 1 minuto saber el precio. Luego podrás decidir si prefieres que te lo quiten o seguir leyendo 😉

Seguimos.

¿Sabes que el gotelé se inventó para cubrir los desperfectos en las paredes? Es una técnica de pintura que se puso de moda en el sector de la construcción para disimular las imperfecciones de los techos que no estaban bien acabados. Como era una técnica efectiva, las constructoras comenzaron a hacerlo también en las paredes para así no preocuparse por perder tiempo aplicando la capa de yeso, a simple vista se eliminaban todas las imperfecciones que pudieran dejar.

Existen dos tipos de gotelé con acabado al temple y plástico, para saber cuál es el que tienes en casa puedes humedecer la pared de manera abundante, con una esponja por ejemplo, y a continuación rascar con una espátula. Si el gotelé absorbe la humedad estás de suerte porque serás capaz de quitarlo con la espátula, kilos de paciencia y toneladas de tiempo, siempre y cuando seas un manitas, ya que el resultado final de las paredes raspadas hará que hubieras preferido no quitar el gotelé.

El siguiente paso será el de tratar la pared para rellenar los huecos que aparezcan , porque no se si recuerdas que el gotelé es una técnica que estaba ahí para disimular las imperfecciones. Ahora es el turno de embellecer las paredes, hay que aplicar una fina capa de yeso y volver a lijarlas, y repetimos el proceso hasta acabar con las imperfecciones. Finalmente se termina esta tarea aplicando una pasta para acabados que nos permitirá que la pared quede terminada correctamente y para poder poder aplicar la primera capa de pintura de color.

Si de lo contrario la pintura plástica, ésta no absorberá la humedad y entonces, mejor que cuentes con la ayuda de profesionales que dejarán las paredes de tu casa niqueladas para que seas tu mismo el que se pongas en el papel de pintor y disfrutes del placer de darle color a tu casa. No hay nada como sentirte orgulloso de haber contribuido a que el aspecto de tu casa luzca como nuevo y además, haberte ahorrado pagar a alguien por pintar tu casa.

quitar gotele

Ventajas e inconvenientes para quitar gotelé

El gotelé, tan odiado por unos y una técnica tan socorrida para otros, ¿a ti te gusta? No se cuál será vuestra opinión, pero parece que el gotelé ya es cosa de otra época, aunque sigue siendo más cómodo en muchos sentidos. Veamos los pros y los contras de tener gotelé en las paredes.

Las ventajas, sobre todo para las constructoras, está clara, mucho más rápido, cómodo y barato, y como hemos dicho, perfecto para disimular las imperfecciones. Para quienes viven en casas con gotelé, pues por ejemplo, lo que te entretiene ¿quién no se a puesto a imaginar figuras uniendo los puntos? Pero en tema práctico, es mucho más limpio que las paredes lisas ya que una pequeña mancha en una pared de gotelé puede pasar desapercibida.

Como inconvenientes… pues podríamos hacer una lista empezando por la estética, está más que pasado de moda y visualmente hace que las paredes parezcan toscas, además es algo que se confirma al tacto por su aspereza, ¿quién no se ha rascado un codo con las dichosas gotitas de las paredes?

Por otro lado, los techos y paredes pintadas con gotelé acumulan suciedad que es complicadísima de eliminar y por último, qué decir de las reparaciones… tapar cualquier desperfecto es difícil, ya que nunca quedará la misma gota.

Alternativas para cuando quites el gotelé

Si, hay vida después del gotelé. Existen alternativas más económicas que permiten colocar papeles pintados en paredes de gotelé.

Uno de estos trucos es poner paneles de corcho, madera o pladur y fijar el papel pintado sobre estos. Para una casa entera es muchísimo, pero para una habitación que deseamos redecorar a toda costa, es una buena alternativa. Eso sí, ten en cuenta que habrá una pequeña “reducción” en el espacio de la habitación.

Frisos. Son la forma más sencilla de asegurarte que el gotelé va a desaparecer 100%.

friso pared gotele

Paneles de corcho. Esta alternativa tiene la ventaja de ser muy económica.

pared corcho gotele

Papel pintado. Está más de moda que nunca.

papel pintado quitar gotele

Ahora que ya sabes que hay vida después del gotelé ¿sigues queriéndolo contigo?

Búsquedas relacionadas:

  • Cómo quitar gotelé del techo
  • Cómo quitar gotelé sin raspar
  • Quitar gotelé pintura plástica
  • Quitar gotelé precio m2
  • Quitar gotelé Leroy Merlin
  • Cómo quitar el gotelé de forma casera

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €