Cuánto cuesta pintar un piso de 90 m2 Presupuestos

A la hora de pintar nuestra vivienda, lo mejor es pedir presupuesto a un profesional. Pintarse la casa uno mismo es una difícil tarea, ya que no hablamos de un techo de un baño o de  la cocina, ni de una pared, sino de entre 200 y 250 metros de paredes y techos en los que necesitarás, a parte de mucho tiempo libre, material y pintura que no volverás a usar en mucho tiempo. A continuación te ayudaremos a saber cuánto cuesta pintar un piso de 90 m2.

¡Nosotros te lo ponemos muy fácil! Entra en nuestra calculadora online y podrás obtener tu presupuesto de pintura en menos de 1 minuto. Te ahorramos tiempo, te garantizamos un presupuesto y, si te interesa, te envíamos a uno de nuestros pintores de confianza sin compromiso.

Es importante saber lo que valora un pintor a la hora de dar un presupuesto. Entran muchos factores a la hora de presupuestar la pintura de un piso, no se trata únicamente de saber los metros cuadrados o el color de la pintura.

¿Qué factores son importantes?

  • La calidad de la pintura: existen diferentes calidades, acabados y tipos de pintura. No es lo mismo una pintura antihumedad o ecológica, que una pintura blanqueante.
  • El mobiliario: el coste de pintar una casa vacía no es el mismo que amueblada. Si no hay muebles, se puede hacer en menos tiempo, incluso con pistola, abaratando así el presupuesto.
  • El estado de las paredes: es importante saber si existen humedades, grietas, desconchones o fisuras, ya que esto conlleva un trabajo previo a la pintura. Unas humedades importantes o grandes grietas requieren más trabajo y el uso de materiales diferentes, por ejemplo, una pintura antihumedad para que no vuelva a salir o masilla reparadora.
  • Quitar gotele: retirar estuco o gotelé supone un sobrecoste y depende de otros tantos factores, como por ejemplo, si se encuentra en paredes y techos o del tamaño de las gotas.
  • El color anterior de las paredes. No es lo mismo pintar una pared que antes era blanca, que pintar una gris oscura a la que deberemos darle entre 3 o 4 pasadas para que no se note el color anterior.
  • La superficie a pintar es la que finalmente marca el precio. Pueden existir elementos que no necesitan pintura, como ventanales, armarios empotrados, puertas, etc, que abaraten el presupuesto. Debemos tener en cuenta también que un piso de 90 m2 de superficie con techos de 2.50 m, son realmente 250 m de paredes y techos.
  • Los plazos: dependen de factores anteriormente mencionados, como la existencia de muebles o la reparación de humedades.


Hay cosas que damos por hecho que un pintor debe de hacer, pero que no todos incluyen en sus presupuestos. El cliente tiene que valorar ciertas cosas que te detallamos a continuación:

  • Reparación de pequeñas grietas o agujeros de cuadros antes de pintar.
  • Traslado de muebles de un lugar a otro.
  • Cubrimiento de muebles y empapelado de suelos para evitar manchas.
  • Aplicación de varias capas de pintura.
  • La limpieza durante y al final del trabajo de pintura.
  • El pintor debe tener todos sus papeles en regla y entregar una factura que garantice su servicio.

¿Quieres saber que puede costar pintar un piso de 90 m2 antes de pedir presupuesto a un pintor?

El precio medio de pintar un piso de 90 m2 es de 700 euros. Hay casos en los que solo se necesita blanquear o dar un lavado de cara al piso para alquilar en vacaciones, lo cual abarata bastante el presupuesto. Por el contrario, podemos encontrar casos en los cuáles se que quiere pintar una vivienda de 90 m2 amueblada, con alguna humedad en los techos de los baños y ademas hay que pintar las habitaciones en varios colores, con lo que el presupuesto podría superar los 1.000 euros.

pintar piso 90 m2

A continuación, puedes ver varios presupuestos aproximados para pintar un piso de 90 m2, dependiendo de los factores que hemos comentado anteriormente. Hay que tener en cuenta la zona donde se encuentre la vivienda, los materiales o el tipo de pintor.

Presupuesto 1

Pintar un piso de 90 m2 con dos manos de pintura blanca lavable, sin muebles, con paredes blancas y en buen estado, puede oscilar entre los 750 y los 900 euros.

Presupuesto 2

Pintar un piso de 90 m2 con dos manos de pintura blanca lavable, amueblado, los techos en blanco y las paredes de un color pastel, reparar agujeros de cuadros. Oscila entre los 950 y 1.200 euros.

Presupuesto 3

Quitar gotele de las paredes y pintar un piso de 90 m2 con dos manos de pintura blanca lavable, amueblado, podemos hablar de entre los 2.500 y los 3.300 euros.

Si queremos quitar gotelé de paredes y de techos, se incrementa el presupuesto, ya que se alargan los plazos y la dificultad del trabajo.

pintar piso 90 m2

Si deseas tener una idea de lo que costaría pintar tu piso, somos la unica plataforma que te ofrece un presupuesto en menos de un minuto

¿Que incluye nuestro presupuesto?

  • Primera visita del pintor gratuita y sin compromiso.
  • Preparación y protección de mobiliario, puertas y ventanas.
  • Enmasillado y reparación de grietas, agujeros o desconchones.
  • Aplicación de dos manos de pintura plástica altamente lavable de primera calidad. 
  • Limpieza durante el trabajo y al terminar.
  • Desplazamientos, mano de obra y todos los materiales.

Si quieres tu presupuesto completamente gratuito y sin compromiso, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

 

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €