¿Cuánto cuesta pintar un salón comedor? Presupuestos

El salón es una de las zonas de la casa que más utilizamos y en la que más tiempo pasamos. Por eso, sufre el paso del tiempo y se deteriora más que otras estancias. También, es fácil que nos cansemos antes de su decoración y estilo.

Ya sea por cambiar y renovar su imagen o por restaurar zonas que se hayan deteriorado, pintar el salón comedor es una tarea imprescindible cada cierto tiempo. Pero ¿cuánto cuesta pintarlo?

El precio dependerá de diversos factores, tales como el tamaño del salón, la altura de los techos o la localización del piso.

Por ejemplo, pintar un salón mediano de hasta 25 m2 y con una altura de techos normal de hasta 3 metros, en Valencia rondaría los 300 euros mientras que en Madrid estaría alrededor de los 400-500 euros.

Sin embargo, si trabajamos en un salón grande de hasta 33m2 en Barcelona necesitaríamos un presupuesto de 500-600 euros mientras que en Sevilla sería de unos 200-300 euros.

Solicita un presupuesto

Si quieres obtener un presupuesto nuestro personalizado e instantáneo puedes solicitarlo aquí. Así podrás obtener una cifra concreta de lo que te costaría pintar.

cuánto cuesta pintar el salón

¿Qué servicios se incluyen?

Además de garantizarte pintores certificados y pinturas de alta calidad, nuestro presupuesto también incluye diferentes servicios.

  • Protección y encintado de puertas, ventanas, rodapiés y muebles. Con este sistema evitaremos pintar o manchar zonas que no se deben tocar.
  • Preparación de las superficies a pintar. En caso de que sea necesario, se realizarán obras menores y reparación de humedades. En ocasiones, cuando vamos a pintar nos damos cuenta de que existen desperfectos que debemos solucionar para que la pintura se pueda adherir correctamente a la superficie y el resultado final sea el deseado.
  • 2 capas de pintura plástica lavable de primera calidad en el color que elijas en para paredes y techo. Siempre con la garantía de pinturas Isaval.
  • Reubicación del mobiliario.

Tiempo de duración del proceso de pintado

Es imposible establecer una estimación exacta del tiempo que se tardará en pintar. Dependerá del estado en el que se encuentre la estancia, por ejemplo, si está amueblada y hay que proteger estos muebles antes de empezar a pintar, el proceso será más largo que si no está amueblada.

Además, si contratas ha expertos siempre se agilizará el proceso y se garantiza el resultado.

salón comedor

¿Cada cuanto tiempo hay que pintar?

Aunque no se puede establecer una fecha concreta, se recomienda pintar esta estancia cada 2 o 3 años. Como hemos explicado, el salón es una de las zonas más vividas de la casa y, por tanto, que más necesita ser renovada. Pero, siempre dependerá de factores relacionados con los hábitos de vida de las personas que la utilicen.

Colores perfectos para el salón

Una vez tomada la decisión de pintar, tendrás que decantarte por alguna tonalidad en concreto. Las azules en su tonalidad media y los grises son una opción ganadora, ya que conseguirán un resultado muy luminoso y transmitirán una sensación de tranquilidad y elegancia.

No obstante, hay algunos factores que pueden ayudarte a elegir una gama de colores u otra. La iluminación, los muebles o el estilo del salón, nos ayudarán en esta decisión. Recuerda, que si tu salón es pequeño en este post descubrirás que colores son los más aconsejables para pintarlo.

Cabe destacar, que dependiendo del número de colores que utilicemos para pintar el precio final podrá ascender o disminuir. La premisa es fácil, cuantos más colores utilices mayor será el coste.

Si tienes dudas respecto al color que debes elegir teniendo en cuenta las particularidades de tu salón, nuestros expertos te asesorarán según tus necesidades. Anímate y consigue un salón nuevo con solo pintarlo.

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €