Pintar las paredes de color blanco. Cómo pintar

Pintar las paredes de color blanco

Posiblemente el blanco sea el color más utilizado a la hora de pintar una casa. Muchos de nuestros clientes se decantan por pintar las paredes de este modo porque es un tono económico, y porque queda bien con cualquier decoración.

El blanco es blanco, ¿verdad? No del todo y queda patente cuando el pintor te pregunta ¿qué tipo de blanco quieres?

Si estás pensando en pintar y quieres saber cuanto te costaría (incluso solo en blanco) puedes acceder a nuestra calculadora online para obtener un presupuesto al instante y si lo que quieres es saber más sobre las posibilidades del color blanco en este artículo os enseñamos 6 tipos diferentes para pintar tu casa con resultados y efectos muy diferentes.

Si únicamente has pintado tus habitaciones en mate es difícil entender que el blanco puede ser tan vivo o suave como cualquier otro color. El blanco también tiene una gran variedad de matices y tonos, haciendo que el proceso de selección no sea tan sencillo como parece al principio. Como expertos en pintura nos encontramos con muchos casos de personas que se decantan por habitaciones pintadas en colores potentes, pero también con aquellos que disfrutan de la simplicidad de las paredes blancas. Seguro que recordaréis nuestro artículo sobre pintar paredes en estilo nórdico. Por este motivo, os damos algunos consejos para elegir la pintura blanca correcta para pintar vuestra casa.

6 tipos diferentes de blancos para pintar tu casa

1. Blanco crema. Una habitación blanca puede ser un refugio muy relajante. Para obtener los mejores resultados, nuestros profesionales recomiendan utilizar un par de tonos diferentes de blanco para el dormitorio. En esta habitación, pintar las paredes en crema quedará genial si se combina con cortinas y ropa de cama en tonalidades blancas marfil. Este tipo de combinación evitará que la estancia sea demasiado austera.

Pintar en blanco crema

2. Blanco fresco. Si utilizamos una pintura blanca con tono fresco para pintar las paredes veremos que se adapta perfectamente a muebles y cortinas blancas. Con este color conseguiremos un espacio sereno,  homogéneo sin contrastes ni distracciones. Este tono funcionan muy bien en espacios con decoración contemporánea, ya que proporciona una sensación de novedad.

Pintar en color blanco fresco

3. Blanco suave. Utilizar un tono suave es la mejor elección para estancias que cuentan con detalles en negro lo que da como resultado una combinación de colores muy elegante tipo Art Deco. Aunque pueda parecer que hay mucho contraste entre estos colores no podemos olvidar que nuestras paredes seguirán conjuntando con cualquier otro color.

Pintar paredes en blanco suave

4. Blanco nuclear. Una forma muy clásica para tratar paredes y puertas de madera es pintar con un tono nuclear brillante. Este aspecto también funciona muy bien en espacios con decoración moderna. Pintar las paredes en blanco nuclear, muebles y revestimientos de madera crearán gran armonía en el espacio.

Pintar paredes en blanco nuclear

5. Blanco marfil. Mucha gente tiene miedo de pintar las paredes en blanco por la sensación de frialdad que puede dar, por ejemplo, en cocinas. En este caso, sería interesante emplear un blanco que tenga un ligero tono marfil. El blanco marfil es perfecto para habitaciones que tienen parqué y las estancias que están iluminadas por halógenos que emitan luz clara.

Pintar paredes en blanco marfil

6. Blanco grisáceo. Este tono es el que utilizan muchas galerías de arte y museos para pintar sus paredes. Transmite sofisticación y dan la sensación de telón de fondo. Por este motivo es un tipo muy utilizado para ambientar salones, sobre todo las paredes que tienen televisión.

Pintar las paredes en blanco grisáceo

Estos son solo algunos tipos de pintura blanca, pero desde aquí os animamos a que hagáis pruebas poniendo unas gotas de color para obtener resultados sorprendentes.

Nuestro equipo de profesionales está a vuestra disposición para solventar cualquier duda o asesoraos en vuestro proyecto de pintura.

¿Aún no sabes cuánto costaría pintar tu casa o habitación?

Calcula gratis el precio y sin ningún compromiso.

Búsquedas relacionadas:

  • Tipos de blanco para paredes
  • Tonalidades de blanco
  • Pintar de blanco la casa
  • Casas pintadas de blanco
  • Diferencia entre blanco y blanco roto
  • Tonos de blanco para paredes

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €