Temáticas murales más populares según Taruga. Nuestros expertos / Profesionales pintatucasa / Tendencias

Como empresa dedicada también a la pintura mural no es de extrañar que las personas vengan a nosotros con un gran aluvión de ideas y propuestas muy diversas.

En este post hablaremos de las temáticas más populares entre los clientes de Taruga, uno de nuestros colaboradores en pintura mural.

En el “TOP TEN” de los más pedidos se encuentra en primer lugar el paisaje. Ya sea urbano o natural, el paisaje es uno de los recursos más utilizados para la decoración del hogar, proporciona un ambiente de calma y bienestar, pero, sobre todo aporta una gran profundidad al lugar. Dentro de la temática paisajística, las ganadoras por goleada son, sin duda: playas, paisajes marítimos, puestas de sol…

grafiti paisaje

Siguiéndoles muy de cerca nos encontramos con los trampantojos, pero ¿qué es un trampantojo?

Se trata de una ilusión óptica, una “trampa” que engaña a nuestros ojos, haciéndonos creer que vemos algo distinto a la realidad. El trampantojo ha sido un recurso muy utilizado durante toda la historia del arte, sobre todo en los techos de grandes catedrales, simulando un cielo abierto, o en paredes donde jugaban con la perspectiva para seguir la estructura arquitectónica y conseguir mayor profundidad. En Taruga, hemos creado trampantojos de todo tipo: ventanas, elementos arquitectónicos, paredes rotas, ampliaciones del espacio, etc.

trampantojo
En tercer lugar, nos encontramos con distintos elementos de vegetación, sobre todo algunos tipos de plantas, flores o siluetas de árboles.

grafitti vegetación

Ahora es el momento de hacer mención a las ilustraciones, llamamos ilustración a los murales con estilo dibujo, silueta o monocromo. Son un gran recurso para habitaciones de niños o adolescentes, salones de juego, fachadas, etc.

grafitti minions

En el ecuador de nuestro top ten, hablamos sobre retrato y figuras humanas. Una técnica muy utilizada, sobre todo por particulares en alguna pared interior de su casa para hacer mención a algún ser querido.

mural retrato

Con el número 6, encontramos los rótulos, que, junto con un mural, suelen ser los más pedidos por diversas empresas que apuestan por darle un toque de frescura a fachadas o paredes de su local. A día de hoy, han confiado en nosotros más de 350 empresas. Y creemos que es una gran forma de relanzar y atraer clientes a tu negocio.

mural fachada

El siguiente tema más recurrente entre nuestros clientes es el mundo animal. En los 4 años que llevamos trabajando, hemos realizado todo tipo de animales: peces en su fondo marino o en un acuario, caballos, tigres, leones, etc.

mural fachada animal

Llega el turno de los medios de transporte, para los aficionados de esta sección, en Taruga hemos pintado desde bicicletas, hasta aviones; pasando por coches, motos, etc.

mural habitación coche

En el puesto número 9, tenemos la comida. Tanto en restaurante como en cafeterías, en interior o exterior; esta temática es la más utilizada por negocios del sector hostelero.

mural supermercado

Y, para terminar, en el último lugar encontramos la temática abstracta, ya sea con trazados geométricos, manchas de color o formas más orgánicas, estelas y degradados es un gran recurso para dar algo de color y armonía.

mural academia idiomas

Aquí termina nuestro top ten de temáticas más populares según Taruga hasta el día de hoy.

Vosotros qué decís, ¿elegiríais este tipo de temáticas para decorar vuestra casa o vuestro negocio, o tenéis ideas mucho más rompedoras? Si estáis pensando en poner un mural en vuestra casa o negocio podéis pedirnos un presupuesto sin compromiso para pintar un mural.

 

Búsquedas relacionadas:

  • mural significado
  • que es un mural
  • mural definición
  • pintura mural definición
  • pintura mural artística
  • pintura mural técnicas
  • historia de la pintura mural

 

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €