10 tendencias de papel pintado Tendencias

Como os prometimos hace unas semanas, hoy os inspiramos con 10 tendencias de papel pintado y os damos algunos consejos sobre cómo sacarles el mejor partido.

Las decoraciones en las que incluimos papel pintado son más completas y armoniosas. Algunos de los actuales diseños están tan bien desarrollados que transforman completamente el entorno. Es importante saber trasladar el papel pintado a la planificación de la decoración que ya exista y aplicar el sentido común para que los modelos no se enfrenten con el resto de accesorios, con tal de mejorar y resaltar los ambientes. Existen infinidad de patrones, colores y estampados que te ayudarán a crear espacios atractivos.

Este año son tendencia los colores neutros, los detalles metálicos y los estampados geométricos, entre otros. A continuación os mostramos las tendencias actuales en papeles pintados para que puedas darle modernidad y sofisticación a tu hogar.

Tropical

El papel pintado tropical nunca pasa de moda y son muchas las personas que contactan con nosotros para solicitarlo y que se lo coloquemos. Si quieres profundizar más en este modelo de papel, tenemos un post sobre ello.

papel pintado tropical

Bronce

Los papeles pintados metálicos son una fuerte tendencia para este año y destacamos el bronce porque ofrece tonos elegantes y sofisticados para darle un cambio a tu vivienda. El bronce pega con todo.

papel pintado bronce

Vintage

Si eres una persona nostálgica, nada mejor que apostar por papel pintado vintage. Desde modelos florales a geométricos. Existen infinidad de patrones.

papel pintado vintage

Infantil

Triunfan los papeles pintados para habitaciones infantiles,  llenos de estampados y coloridos, aunque también podemos encontrar otras tendencias como vintage, animal print o dibujos.

papel pintado infantil

Estampados geométricos

Pueden compartir espacio con colores neutros. Combinalos con blancos o mármoles y no correras riesgos, seguirás disfrutando de un ambiente pulcro.

papel pintado geometrico

Detalles metálicos

Hemos hablado del bronce, ya que los detalles metálicos representan la principal tendencia de este año, tanto en papel pintado como en revestimientos o decoración, pero plateados y dorados también son una magnífica opción.

papel pintado metalico

Estilo escandinavo

Se caracteriza por el uso de colores claros, simplicidad y detalles rústicos. Los papeles pintados para esta estilo buscan referencias a paisajes naturales.

papel pintado escandinavo

Gris y Negro

Si crees que las paredes blancas son monótonas y aburridas, apuesta por papel pintado con colores arriesgados y combina negros y grises. Integralos con muebles y objetos de tonalidad similar para completar una composición moderna.

papel pintado gris

Imitación de revestimientos

Sirven para modernizar el aspecto de cualquier entorno. Los modelos actuales imitan diferentes materiales, desde el mármol a la madera que os ponemos de ejemplo.

papel pintado madera

Papel pintado 3D

Puedes apostar por modelos en tres dimensiones, con detalles de relieve y capaces de engañar al ojo humano. En tiendas especializadas puedes encontrar simulaciones de hormigón, ladrillo, diseños florales, ondulados, etc… En la actualidad los papeles pintados se pueden usar en baños y cocinas, ya que resisten perfectamente la humedad.

papel pintado 3D

Algunos consejos

  • No cubras todas las paredes con papel pintado. La elección habitual es ponerlo en la pared donde coloquemos mobiliario, la cama o un sofá.
  • Elige patrones y colores que estén sintonía con el resto de decoración.
  • Existen varios tipos de papel pintado, dependiendo de su manera de colocarlos, pero sobretodo, ten en cuenta que el papel pintado sea de alta calidad. En este post podrás ver la diferencias y cómo colocarlo.
  • Recomendamos su colocación por parte de un profesional, ya que requiere de experiencia y habilidad.

¿Cual prefieres? Déjanos tus preguntas y te aconsejaremos para que realices tu proyecto. Hasta el próximo post!

 

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €