Tendencias de pintura primavera 2017 Tendencias

La primavera está a la vuelta de la esquina y las tendencias que nos llegan a principios de año, sufren ligeros cambios. Llegan los colores, eliminamos la sobriedad que nos produce el invierno y optamos por pintar nuestras paredes y cambiar la decoración para adaptarnos al cambio de estación. A continuación te traemos los tonos, ambientes y tendencias para esta primavera 2017 con las que esperamos inspirarte.

Arenisca

Este color nace de la belleza de sus matices y texturas de terracota, roca sedimentaria compuesta de minerales. Aportan naturalidad, comodidad y modernidad a los salones. Tonos neutrales pero con fuerte personalidad que se adaptan a numerosos y diferentes estilos y ambientes, abriendo las puertas a la combinación con colores vibrantes en textiles, vajillas y muebles. Se puede combinar con papel pintado efecto marmól que es tendencia este año.

Beigris

Sobrios y atemporales, son los mejores adjetivos para estos dos colores. La mezcla de grises y beiges se usa para crear espacios sofisticados y se pueden combinar con papel pintado de rayas o florales para conducirnos hacia un ambiente más natural y cálido. Para garantizar una buena consonancia, debemos combinarlo con blancos. Los accesorios decorativos con tonos más altos que la pintura de las paredes para que se aprecie la diferencia de matices.

Azul cielo

Encontrarse con armonía, sensaciones puras y translúcidas como el mar, el cielo o el agua es lo que nos aportan estos rangos de azul. Neutro y atemporal, se adapta a todas las estancias. Combina perfectamente con colores neutros y cálidos, creando ambientes armoniosos y relajantes y complementandolo con beiges, blancos, cremas o arenas. Debemos evitar el uso de tonos fuertes ya que puede absorber la luz. La mejor opción son los pavimentos de maderas claras, grises o blancos.

Rosa victoriano

Con estos colores, los espacios nos hablan de emociones, aromas dulces y agradables. Ya sea en cocinas, baños u oficinas, esta tonalidad de rosa agrega optimismo a cualquier espacio y armoniza con tonos oscuros y sobrios. Si la idea es crear una corriente moderna, este es el color del momento, además se adapta a cualquier estilo, desde clásico a contemporáneo. Como en anteriores casos, el papel pintado en baños y cocinas, también es tendencia ya que aguantan perfectamente la humedad.

Verde exótico

Al encuentro con lo salvaje, la naturaleza, la exploración y contemplación de paisajes más intensos, nos encontramos con los verdes exóticos. Es el color ideal para revelar instintos naturales e indescriptibles. El verde simboliza el equilibrio entre la luz y la oscuridad, el calor y el frío, la salud, el bienestar y la esperanza, además de ser un comodín en la decoración y aportar personalidad a los espacios. Las plantas naturales son tendencia en estas estancias, aportan tranquilidad, exotismo y, sobretodo, oxígeno.

Si necesitas un profesional que te asesore, no dudes en contactar con nosotros.

Calcula cuánto cuesta pintar tu casa

Ahorra tiempo
Tu presupuesto online al instante. Sin esperas.
Precio cerrado
Te damos el precio con todo incluido.
Profesionales certificados
Pintores profesionales con experiencia demostrada.
1 dormitorio
de 12 m2
desde
160 €